SUPLEMENTOS

Qué son los pre entrenadores y su importancia al entrenar

 

Además de las proteínas, existen otros suplementos que gozan de gran popularidad entre los conocedores y los no tan conocedores, y uno de ellos son los pre entrenadores. Seguramente te quedaras pensando ¿Para qué gastar en un pre entrenador si puedo tomar un batido de proteína o comer algo antes de entrenar? Para responder esta pregunta déjame te cuento un poco más de la razón de ser de los pre entrenadores y el por qué son tan populares en el mercado.

Impulsando tus capacidades

Los pre entrenadores surgieron de la necesidad de poder aprovechar al máximo el entrenamiento que realizamos día con día. Para esto, muchos atletas comenzaron a percatarse que la hora antes de empezar a hacer ejercicio era bastante importante ya que ese era el tiempo ideal para llenar al cuerpo de los nutrientes necesarios y que este los aprovechara al máximo al momento de entrenar. Sin embargo, atascarse de comida no era una opción ya que resultaría contraproducente además del gasto de energía debido a la digestión de la comida. Lo que ellos necesitaban era un producto capaz de impulsar su fuerza, resistencia y concentración al momento de ser ingerido para poder obtener mejores resultados, y gracias a esa necesidad fue como surgieron los pre entrenadores.

Un sin fin de opciones de donde elegir

Ahora bien, de igual modo que existe la demanda de un producto existe la oferta, y en el caso de los pre entrenadores podemos decir que hay oferta y bastante, por lo que no sería raro toparnos con un pre entrenador que al final no es más que un coctel de ingredientes que para lo único que servira es para sacarnos dinero. Es por eso que antes de elegir que pre entrenador tomar debemos cerciorarnos de que traiga por lo menos algún de estos ingredientes en la info. Nutricional:

Impulsador de fuerza
– Creatina (Creatine)
– Betaina (Betaine)
– Beta-alanina (Beta-alanine)

Ganador de energía
– Tirosina (tyrosine)
– Taurina (taurine)
– Rhodiola Rosea
– Vitamina B

Estimulantes
– Cafeína (Caffeine)
– Yerba Mate

Generador de volumen
– BCAA
– Glutamina (Glutamine)
– Carnitina (Carnitine)

Fuentes de óxido nítrico
– Arginina (Arginine)
– GPLC
– Citrulina (Citrulline)

Concentración
– Choline
– DMAE

Quemadores de grasa
– Extracto de té verde
– Sinefrina (Synephrine)
– Yohimbe

Aunque la lista parezca larga, no significa que todos los pre entrenadores deban traer todos estos ingredientes. Pueden traer uno de cada uno y así ofrecer un pre entrenador bastante decente. El motivo de la lista anterior es para que al momento de elegir que pre entrenador comprar, leas primero la información nutricional y veas que ingredientes y que cantidad posee el producto, y que de esa manera evites ser estafado con un pre entrenador que solo está repleto de nombres de ingredientes raros que lo único que harán es hacer que tires tu dinero.

Un último detalle

Uno de los datos curiosos que he visto con los pre entrenadores es que después de un tiempo estos dejan de tener el mismo efecto en la persona, perdiendo poco a poco su rendimiento. Sinceramente es un fenómeno que jamas me ha pasado a mí, pero por si acaso llegas a ser uno más en la estadística, la mejor opción para este caso es cambiar de pre entrenador.

 

Fuente bodybuilding.com

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.