NUTRICIÓN

Chicharrón de cerdo, el Snack ideal para los que buscan una buena fuente de proteína

Si aún no sabes donde encontrar una fuente rica en proteína y que a su vez sea buena, bonita y barata, entonces es hora de que te sorprendas al saber lo ridículamente cerca que ha estado de ti todo este tiempo.

A diferencia de otros snack fritos que podemos encontrar en el mercado, el chicharrón de cerdo no solo es una gran fuente de proteína, sino que además también es ligera, ya que una bolsa de 27 gramos contiene alrededor de 21 gramos de proteína, 6 gramos de grasas (1.5g g. saturadas, 3.5g de g. monoinsaturadas y 1g de g. Poliinsaturadas), menos de 5mg de colesterol y 0 carbohidratos. Sin embargo, hay que tener en cuenta su nivel de sodio el cual alcanza los 450mg por 27 gramos de chicharrón de cerdo.

Entonces, ¿es buena idea consumir chicharrón de cerdo? La respuesta es SÍ. De hecho es tan buena idea que hasta podríamos considerarlo como un sustituto a las tan famosas barras de proteína que actualmente existen en el mercado ya que no solo posee casi los mismos niveles de proteína, sino que contiene menor número de calorías, colesterol, sodio, y lo mejor de todo es que es 3 veces más barato que las barras de proteína.

Para este artículo se tomó en cuenta la bolsa de chicharrón de cerdo de la empresa Bokados la cual puede ser encontrada con un precio de entre $10 y $11 MX en tiendas Oxxo y 7-Eleven.

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.