GENERAL

A cuánto equivale 160 gramos de proteína al día

Para una persona promedio, el llevar una dieta balanceada requerirá en promedio un consumo de 55 gramos de proteína al día. Pero ¿Cuanta proteína requiere una persona cuando está intentando ganar volumen muscular?

Cuando realizamos ejercicio, el cuerpo comenzará a demandar un mayor nivel de nutrientes ya que sin estos no sería capaz de llevar a cabo sus funciones, lo que en otras palabras significa que el cuerpo no podría aumentar el volumen muscular por falta de la ingesta requerida de alimentos.

Por ejemplo: para una persona como yo, que mido 1.75 metros y peso alrededor de 74 KG, ocuparía consumir alrededor de 160 a 242 gramos de proteína para un correcto desarrollo muscular.

Sin embargo, el consumo de proteína requerido dependerá de cual sea tu meta. En este caso podemos dividir las metas en seis partes: Culturismo, fuerza y velocidad, dieta, resistencia, recuperación y estrés.

La siguiente tabla muestra cuánta proteína es requerida dependiendo de cada meta.

ENTRENAMIENTOPROTEÍNA NECESARIAENTRENAMIENTOPROTEÍNA NECESARIA
Culturismo1-1.6g/lb peso corporalResistencia0.7 – 0.9g/lb peso corporal
Fuerza y velocidad0.9 – 1.1g/lb peso corporalRecuperación0.9 – 1.4g/lb Peso corporal
Dieta0.35 – 1.0g/lb peso corporalEstrés0.45 – 0.7g/lb peso corporal

Tabla obtenida de bodybuilding.com

Cabe aclarar que es de gran importancia el tipo de alimentación que estemos llevando, ya que la correcta nutrición no se trata de cuántas calorías consumes sino el tipo y calidad de alimentos.

Existe una vasta opción de alimentos que brindan una gran cantidad de proteína de manera limpia y saludable, pero si aun no sabes cuales son, acércate a un experto en nutrición deportiva y el sabrá responder todas tus dudas.

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.