ENTRENAMIENTO, FITNESS

¿Qué hace a tus músculos crecer? Este video te lo explica

Hacer crecer tus músculos no es algo difícil si sabes la manera adecuada de hacerlo. La forma en que desarrollamos masa muscular no es para nada complicada, pero si puede llegar a ser un poco compleja. Por suerte, tenemos a la ciencia para ayudarnos a entender la mejor manera de poder desarrollar más músculo en menos tiempo, y que mejor manera de hacerlo que por medio de un video animado.

Tenemos más de 600 músculos los cuales representan entre 1/3 y 1/2 de nuestro cuerpo. Pero eso no significa que siempre será la misma cantidad ya que, dependiendo de el trato que les demos, definirán si esa cantidad aumenta o disminuye.

Mientras más sea el estrés generado en los músculos, mayores serán los daños microscópicos, lo que en el contexto del entrenamiento es algo positivo, ya que este daño microscópico es el que permite el crecimiento de nuestros músculos.

Entre más grande sea el daño muscular, mayor será la reparación del cuerpo, lo que ocasiona que desarrollemos músculos más grandes y fuertes capaces de adaptarse a las nuevas demandas físicas.

Sin embargo, no todo se trata de ejercicio, ya que la comida también juega un rol muy importante al momento de entrenar; y son los alimentos los que ofrecen el combustible necesario para que nuestro cuerpo pueda ser capaz de regenerarse nuevamente.

Esta información y muchos datos interesantes pueden ser encontrados en el video que te compartimos abajo.

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.