EJERCICIO, ENTRENAMIENTO, FITNESS

6 mitos nutricionales del fisicoculturismo, resueltos

Cortar el número de calorías para definir tu cuerpo

belly-2354_1920

Muchos creen que para poder tener un cuerpo increíble tienes que hacer grandes sacrificios. Entre los mayores sacrificios se encuentra cortar la grasa, pero la verdad es que esto no es así. La disminución del consumo calórico debe ser gradual y no tan extremista.

Eliminar las grasasolive-oil-968657_1920

Pésimo error. Hay que entender que existen diferentes tipos de grasa, la grasa buena y la mala. La grasa buena no solamente es importante para nuestro cuerpo, sino que también ayuda a alcanzar nuestras metas y hasta en ciertos casos a quemar la grasa acumulada.

Abandonar los carbohidratos

quark-bread-514890_1920

Lo primero que seguramente escucharas para poder adelgazar será el tener que dejar los carbohidratos lo más rápido posible, algo que es un grave error. Los carbohidratos no son el enemigo, la ignorancia sí. Lo mejor es consultar a un nutriólogo para que te asesore en el tema.

Exagerar la cantidad de calorías necesarias

fast-food-445581_1920

Cuando entramos en fase de desarrollo muscular, lo primero que necesitaremos será una dieta que exceda nuestro consumo calórico, pero tenemos que ser muy conscientes por cuanto nos excederemos. Procura no consumir demasiada comida y sobre todo comida que no sea de calidad.

No comes antes de entrenar

training-828764_1920

Comer antes de tu entrenamiento es tan importantes como comer después de él. Tu cuerpo necesita los nutrientes para poder funcionar correctamente y sobre todo para recuperarse y generar más masa muscular, el no comer lo adecuado solamente hará este proceso más difícil.

Consumes la misma cantidad de proteína

proteínaVariar tu dieta es tan importantes como variar tu entrenamiento. Procura tener una alimentación dinámica para que tu cuerpo no se estanque es los mismos nutrientes y las mismas cantidades.

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.