SUPLEMENTOS

Proteína vs. Caseína: Cual es la diferencia y por qué deberías consumirlas

proteína

 

Conseguir proteína de productos naturales no es difícil, pero si puede llegar a ser muy caro; y es por lo caro  que existen alternativas conocidas como suplementos de proteína y suplemento de caseína. Pero ¿cuál es la diferencia entre estas dos?

La proteína en polvo y la caseína son uno de los productos más populares en el mercado de la suplementación deportiva. Ofrecen una manera muy sencilla y cómoda de obtener proteína. Sin embargo, aunque ofrecen lo mismo, no son iguales.

El único parecido que podríamos encontrar entre la proteína y la caseína, es que ambas provienen de la misma fuente: La leche. Fuera de eso, son más diferentes de lo que creemos.

Proteína en polvo

La proteína en polvo es sin duda alguna el suplemento deportivo insignia de todo el mercado. Su popularidad entre los atletas y los no tan atletas es tan grande que lo primero que se le viene uno a la cabeza al decir “suplemento alimenticio” es un bote de proteína. la proteína en polvo proviene de la leche, cuando calientas la leche y agregas ácidos como vinagre o jugo de limón, la leche se comienza a separar en dos componentes: leche cuajada y suero líquido. La proteína en polvo es contenida en la parte líquida. El cuerpo quiebra y digiere este tipo de proteína más rápido que la encontrada en la caseína, además de ser absorbida de manera más eficiente. La proteína en polvo es excelente para ser utilizada después de realizar ejercicio ya que ayuda a recuperar energía y mejora la recepción de nutrientes en el cuerpo para

Caseína

La caseína es un tipo de proteína que a diferencia de la proteína en polvo, esta se consume más lentamente. La caseína se encuentra en la parte de la lactosa cuajada, y es el tipo de proteína más abundante en la leche. Forma alrededor del 80% de la proteína contenida en la lactosa mientras que la proteína en polvo solo es parte del 20% de la leche. Su digestión es un proceso más largo que el de la proteína. Ya que es muy lenta para ser consumida, su mejor tiempo de consumo es en periodos muy largos de descanso como por ejemplo en la noche antes de dormir o los días que no entrenamos.

Fuente: The Kitchn

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.