ESTILO, SALUD

6 formas de mantener a tu cerebro joven

Una investigación revelada en BBC nos ha mostrado seis sencillas formas de poder mantener nuestro cerebro en forma y también que sea más ágil durante más tiempo.

Los consejos que nos dan no son para nada difícil y tampoco muy costosos, y lo mejor de todo es que las opciones son muy amplias, por lo que podrás elegir entre la que mejor se acomode a tu gusto.

Jugar tenis de mesa

El tenis de mesa es una excelente manera de mantener en forma la coordinación entre nuestras manos, ojos, y también nuestros reflejos. Ayuda a generar mayor conexión entre las células del cerebro. Un estudio mostró que hasta puede hacer nuestra parte de pensar del cerebro más grande

Tocar un instrumento musical

Cuando tocamos algún instrumento musical, diferentes partes del cerebro que controlan la parte motora, el oído y la visión, comienzan a trabajar en conjunto para poder realizar dicha tarea, lo que ayuda a mejorar y sobre todo a explotar diferentes partes del cerebro al mismo tiempo. Pero si crees que la edad puede ser un motivo para no tocar un instrumento, un estudio encontró que las personas que empezaron a tocar el piano entre los 60 y 85 años, mejoraron su memoria y otras funciones cognitivas notoriamente.

Hacer ejercicio

El realizar alguna actividad física no solo nos ayuda a mejorar nuestra apariencia física, sino también nuestra salud en todos los sentidos. Hacer ejercicio ayudará a generar más células en la parte de la memoria del cerebro cuando entrenamos, ya que el ejercicio estimula la mente y el cuerpo.

Come comida de color púrpura

Las frutas como las moras azules, arándanos y también los vegetales como las berenjenas son muy benéficas para tu cerebro ya que ayudan a mantener la sangre fluyendo, lo que hace que nuestro cerebro obtenga más oxígeno.

Come aceite de pescado

El omega-3, una grasa que se encuentra en el aceite de pescado, ofrece grandes beneficios al cuerpo cómo eliminar las grasas malas y también a fortalecer tu cerebro.

Se sociable

El ser humano es sociable por naturaleza. La sociedad como la conocemos no podría existir si esto no fuera así. Ser sociable no solo te ayuda a crear lazos con otras personas, sino también te ayuda a mejorar tu salud en largo plazo. Nunca dejes de conocer e interactuar con el mundo que te rodea.

Fuente: BBC

 

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.