EJERCICIO, ENTRENAMIENTO

Cómo el color puede afectar tu entrenamiento

El color juega un rol más importante de lo que tú crees al momento de hacer ejercicio. De hecho, puede ser una de las razones por las que te sientas motivado o no.

Según psicólogos, el color afecta la mente y el cuerpo de las personas. Kurt Goldstein, un neurólogo y psiquiatra, muestra en su libro The Organism el cómo la luz entra en nuestros ojos y piel, viaja a través de una carretera neurológica y afecta la glándula pineal en el cerebro, la cual tiene un efecto en nuestro cuerpo, mente y emociones. Esto nos ayudaría a entender mejor porque nos solemos sentir más motivados cuando vemos el color verde, y más cansado cuando vemos amarillo.

Diferentes colores expuestos en diferentes luces ofrecen diversas frecuencias. Esto es porque algunos colores pueden motivar, otros pueden ponernos más furiosos y otros calmarnos.

Para comprender un poco más de este fenómeno, te dejo una explicación de cómo los colores pueden afectar tu entrenamiento.

Rojo

manzanas rojas

El rojo es el color con la onda más larga entre todos los colores. Nos ayuda a sentirnos más poderosos. El rojo puede ayudar a sentirnos más vigorosos y agregar más impulso al entrenamiento.

Sin embargo, el color rojo también puede generar mayor impulso a la agresión, agitación, y a su vez aumentar la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Azul

watercolour-1321601_1920

El azul impulsa la productividad y permite hacer todo de una forma más correcta al entrenar. Al mismo tiempo, impulsa nuestros niveles de concentración.

De igual modo, los objetos de color azul pueden parecer menos pesados que aquellos de color rojo, motivándonos a levantar mayor peso y por lo tanto impulsarnos a ser capaces de levantar más.

Verde

athlete-847657_1920

El verde es uno de los colores más populares y usados en los gimnasios. Simboliza la naturaleza, lo que ayuda a relajarnos y en cierto modo a sentirnos más frescos. Un estudio de la Universidad de Essex probó que los participantes que fueron expuestos a un ambiente más verde y natural fueron capaces de sentirse menos fatigados. De igual manera, el verde mejora nuestros efectos de saneamiento y satisfacción corporal.

Rosa

sunrise-1014711_1920

El color rosa nos ayuda a mantener una mente más relajada. Así que si eres de los que practica yoga, el color rosa puede ser una excelente opción para ti, ya que te ayudará a relajar músculos, liberar la tensión y disminuir la ansiedad de agresión.

Color neón

las-vegas-1047019_1920

Admito que este no es realmente un color, pero es muy importante mencionarle debido a que los colores brillantes nos estimulan en mayor medida.

Estos tipos de colores solo deben ser usados para acentuar detalles y generar un balance en el ambiente. Su uso puede tener efectos muy positivos y estimulantes en las personas, pero solo si son usados adecuadamente.

(Muscle & Fitness)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.