EJERCICIO, ENTRENAMIENTO, FITNESS, SUPLEMENTOS

Cómo los suplementos y la dieta han ido evolucionando en el tiempo

Ric Drasin, creador del icónico logo de Gold’s Gym y luchador profesional, comenta cómo el mundo de los suplementos en el fisicoculturismo era bastante diferente en 1960 a como es hoy en día. “Cuando comencé a entrenar en 1960, sabíamos muy poco sobre tomar suplementos alimenticios. A lo mucho tomábamos vitaminas, sin embargo, el progreso que yo veía era este:”

Para el, que creció en un pueblo donde los suplementos o la buena dieta eran temas desconocidos, tuvo que aprender que el desayuno típico de donde vivía no era tan bueno para lo que él deseaba lograr.

2016-05-16-1463433011-5372238-PROTEEN

En aquel entonces solo había un tipo de suplemento disponible. Un frasco de píldoras de proteína eran el compañero de los atletas. Tomarlos no era una lujoso y solamente venían en sabor chocolate o vainilla.

Ric solía tomar alrededor de 5 píldoras al momento de entrenar, lo cual no era nada placentero pues comenta que solían quedarse pegados entre sus dientes en forma de masa. Pero el sabor, aunque extraño, era algo adictivo. Aunque duda que haya logrado algún avance con ellos, su entrenador decía que eran necesarios para el entrenamiento.

No pasó mucho tiempo para que se topará con un nuevo tipo de proteína, se llamaba PROTEEN y prometía ser una gran fuente de este macronutriente. Sin embargo, con el tiempo descubriría que no era una verdadera fuente de proteína como lo hacían creer. Fue en ese momento que comprendió que no todos los suplementos no son lo que dicen ser.

Con el tiempo también decidió probar proteína de soya, aunque comenta que realmente nunca vio algún cambio significante en su cuerpo.

Fue hasta que comenzó a tomar más leche que pudo ver cambios reales en su cuerpo. Gracias a su incremento de ingesta de lácteos, vio como se volvía más fuerte y más grande. La proteína de la leche realmente funcionaba.

2016-05-16-1463436747-4345995-GOLDSBOYS

La información era muy escasa en aquel entonces, y la única manera que tenía para poder informarse era por medio de revistas y otros gimnasios. Por lo que las fuentes no eran del todo fiables y generaba un gran escepticismo en todo lo que leía.

Con el tiempo pudo corroborar que la mejor manera de avanzar en su nutrición era añadiendo más dieta en base a pollo, pescado, leche y huevo. Así que procuraba comer de esas fuentes, mientras que buscaba fuentes de proteína en base a suero de leche.

Tiempo después, gracia a una visita a “Muscle Beach” pudo encontrarse con uno de los secretos que mayor más le ayudarían a mejorar en ese momento: Llevar una dieta rica en grasas y baja en carbohidratos.

2016-05-16-1463433557-3007626-INSIDEGOLDDS

Comenta que los resultados fueron sorprendentes, toda la grasa que quemaba gracias a la carencia de carbohidratos ayudaba a que tuviera mucha energía, y también a un mayor desempeño.

Ric Drasin siguió su camino visitando gimnasios, hablando con atletas que, como él, buscaban ser más fuertes y más grandes. Aprendió bastante en el camino, pero lo que realmente comprendo en ese momento era que cada paso que daba, se encontraba con una nueva verdad que lo ayudaba a avanzar a su objetivo.

Fue en 1969 cuando finalmente llegó a la ciudad de Los Angeles y en donde se uniría al equipo del primer Gold’s Gym. Todos los camiones de su momento estaban ahí: Dave Draper, Chuck Colloras, Franco, Arnold, Mike Katz y otros más.

2016-05-16-1463433940-495537-Blairs

Gracias a que se pudo rodear de los mejores, su alimentación y suplementación terminó volviéndose excepcional, por lo que sus resultados fueron increíbles. Sin embargo, el secreto de su éxito no se basó en que consumía, sino de la gente que se rodeaba y a los lugares que iba.

Al final, su carrera en el culturismo no fue un camino recto, sino toda una travesía llena de muchas historias y personas que cruzaron por su vida.

2016-05-16-1463433653-4835707-WRIST

(HuffPost)

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.