EJERCICIO, ENTRENAMIENTO

¿Te sientes estancado? Sal a correr

El hacer ejercicio no solo nos ayuda a mantenernos saludables, sino que también puede llegar a funcionar como terapia en algunos casos.

Muchas personas que suelen correr con regularidad, comentan que esta actividad les ha ayudado a mantenerse mentalmente más saludables, diciendo que les ha servido para aclarar su mente y hasta explotar su parte creativa.

Pero ¿Cómo es esto posible? Según investigaciones en neurociencia, se ha logrado identificar una conexión entre los ejercicios anaeróbicos y nuestra área cognitiva. Un reciente estudio ha publicado que el correr ayuda a mejorar el proceso de generar un mayor crecimiento de células en el cerebro.

¿De dónde salen estas nuevas células? “Todo esto se genera en una parte del cerebro llamada hipocampo, lo que ayudaría a explicar, al menos de forma parcial, por qué los estudios han identificado el vínculo entre el ejercicio y la mejora de memoria.

Aclara tu mente sudando tus problemas

El correr no solamente incita a generar mayor cantidad de células en el cerebro, sino que también permite mejorar nuestro enfoque emocional y de concentración.

Los estudios han señalado que correr 30 minutos puede ayudar a mejorar la recuperación que han causado problemas emocionales. Lo que significa que el ejercicio ha mejorado la capacidad de aclarar nuestros pensamientos.

(Inc)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.