DEPORTE, SALUD

4 Bebidas que debes de evitar antes de entrenar

Mantener nuestro cuerpo hidratado correctamente antes de cada entrenamiento es de gran importancia ya que ayuda a que nuestros músculos funcionen en su condición óptima.

La nutrióloga Angela Onsgard, de Marival Resort & Spa de Tucson, Arizona, comenta que cuando tu cuerpo está deshidratado, tu cuerpo no tendrá la fuerza muscular necesaria, exactitud y balance necesario para completar un entrenamiento decente.

Pero también hay que tener en cuenta el tipo de bebida que agregas a tu cuerpo antes de cada entrenamiento. Así que para evitar beber algo que pueda llegar contraproducente, siempre ten en cuenta las siguientes bebidas que debes evitar.

Bebidas en base a leche

Milk drink

Tomar leche después de cada entrenamiento es una buena idea, pero no antes de. Debido a su contenido de proteína, carbohidratos y grasa, se vuelve difícil de digerir, lo que significa que nuestro cuerpo estará muy ocupado procesando la leche en vez de hidratar a nuestro cuerpo.

Bebidas azucaradas

Coca cola

Las bebidas azucaradas son una mala idea antes, después del entrenamiento y hasta durante el día. El simple hecho de tomar azúcar lo vuelve una fuente de grasa increíblemente innecesaria.

Además, la mayoría de estas bebidas ni siquiera son endulzadas con azúcar natural, sino con jarabe de maíz alto en fructosa, lo que lo vuelve todavía menos sano ya que se ha visto que el consumo de este endulzan puede generar problemas en el hígado y afectar nuestro metabolismo.

Si realmente buscamos bebidas azucaradas siempre debemos procurar los endulzantes naturales, o en su defecto acompañarlo con alguna fruta

Cerveza

Beer

 

El alcohol deshidrata nuestro cuerpo, y afecta negativamente nuestro balance y al momento de tomar decisiones, y no creo que haya necesidad de explicar a qué tipo de decisiones nos referimos.

Por otra parte, es una excelente opción después de hacer ejercicio, así que en vez de verlo como un pre-entrenador, podríamos tomarlo como un pequeño premio después de hacer ejercicio gracias a todos los beneficios que trae a nuestro cuerpo (si es tomada moderadamente, por supuesto).

Bebidas deportivas

energy drink

Es irónico que una de las bebidas más vinculadas al deporte sea también una de las peores opciones para tomar. El problema de este tipo de bebidas se debe a su contenido de azúcar, el cual excede lo recomendado para cualquier persona.

Tal vez puedan parecer atractivas gracias a las vitaminas y electrolitos que incluye, sin embargo, el alto contenido de azúcar innecesario para nuestro cuerpo las vuelven una de las peores opciones que podemos consumir antes de hacer ejercicio.

El alto contenido de azúcar puede afectar nuestro sistema hormonal y generar tensión en el cuerpo debido al proceso que conlleva procesar tanta azúcar en tan poco tiempo.

(Men’s Health)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.