SALUD

4 maneras de conectarte con tu yo interno y mejorar tu productividad

Medita diariamente

Desconectarnos de todo los que nos rodea y regalarnos 10 minutos para nosotros mismos puede ayudarnos a mejorar como persona de una muy buena manera. Vivimos en un mundo en el que prácticamente estamos conectados todo el día, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra red social, hace que nunca somos capaces de estar un momento a solas. Siempre existe alguien contigo, ya sea cerca o lejos. Por lo que un tiempo a solas puede ayudarnos a mejorar la capacidad que tenemos de conversar con nosotros mismos.

Meditar no se trata de controlar tus pensamientos, sino de dejarlos fluir, verlos como un caso de estudio y saber qué está pasando dentro de tí. El enfoque llega cuando somos capaces de estudiar nuestros propios pensamientos y fijarnos en la fuente de ellos.

Toma agua

Mantener tu cuerpo hidratado no solamente es bueno para tu salud, sino que nos permite mantener un balance que permitirá a tu cerebro a funcionar de forma fluida.

Según la página WebMD, “las células que no mantienen un balance de fluidos y electrolitos tienden a marchitarse, lo que puede ocasionar mayor fatiga muscular.”

Reconéctate con la naturaleza

Vivimos en un mundo encerrado en cuatro paredes donde pasamos la mayor parte de nuestro día. Todos necesitamos trabajar, el problema es que al no salir de esas cuatro paredes, puedes ocasionar tendencias sedentarias que, si no hacemos algo al respecto, pueden convertirse en una presión psicológica.

Visitar lugares nuevos que te permitan salir de la rutina es una excelente manera de mejorar tu calidad de vida. Estar en mayor contacto con la naturaleza nos ofrece la oportunidad de descubrir y vivir nuevas experiencias que enriquecerán nuestra persona.

Explora

Cuando somos niños nuestra curiosidad nos impulsa a conocer y experimentar. Conforme vamos creciendo esa curiosidad va disminuyendo por diferentes motivos que, en cierta medida, acaban limitando nuestros espíritu aventurero.

Para poder conocernos a nosotros mismos necesitamos explorar un poco más allá de lo que conocemos, salir de nuestra área de confort e impulsarnos a nuevas experiencias que nos ayudarán a crecer. Como resultado, terminaremos enriqueciendo nuestra calidad de vida y contaremos con una gran cantidad de historias que contar de regreso a casa.

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.