EJERCICIO

4 formas en la que el ejercicio mejora tu vida

Hacer ejercicio no solo se trata del físico, sino también de todos los demás beneficios que nos provee cada vez que realizamos alguna actividad física.

Entrenar cambia tu cerebro

El entrenamiento no solo mejora nuestra condición física, sino que también nos permite impulsar nuestra habilidad de aprendizaje por medio de los nuevos movimientos que vamos aprendiendo gracias al entrenamiento. Impulsamos la capacidad de nuestro cerebro gracias a que entramos en un proceso de adaptación, el cual es algo bueno ya que nos impulsa a salir de nuestra área de confort.

Mejoramos nuestro enfoque

Al entrenar mantenemos un nivel de enfoque que nos permite terminar nuestra rutina. Conforme pasa el tiempo, vamos mejorando nuestra capacidad de mantener un enfoque durante mayor tiempo, lo cual, también podemos replicar en cualquier otra actividad como por ejemplo en el trabajo, la familia o hasta en tu relación.

Aprendes a resistir más el dolor

“Si no dolor no hay avance”, es lo que generalmente solemos escuchar cada vez que realizamos alguna actividad física, lo que en cierto modo es cierto, pero lo que también es cierto es que vamos impulsando a nuestro cuerpo a soportar cierto nivel de estrés con tal de seguir avanzando en nuestro entrenamiento. Dicho estrés se traduce en dolor muscular, el cual, con el tiempo, vamos logrando tolerar con mayor facilidad lo que nos permite soportar sesiones más intensas de ejercicio.

Aprendes a ser más organizado

Todo en la vida requiere un orden, sobretodo en el entrenamiento, pues no puedes empezar con lo difícil sin haber dominado primero lo básico. Sin un orden es imposible hacer las cosas bien, y más imposible terminarlas a tiempo.

Al entrenar nos vamos disciplinando a mantener el orden que requerimos para lograr nuestros objetivos. De la misma manera que mejoramos nuestro enfoque, también impulsamos nuestra habilidad de mantener todo más ordenado, lo que nos permitirá una mayor trazabilidad de todo lo que hacemos y lo que necesitamos hacer para lograr algo.

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.