NUTRICIÓN, SALUD

5 Alimentos dietéticos que no necesitas comer

Mantenerte a dieta no solamente es un reto, es un compromiso contigo mismo para poder adoptar un estilo de vida (y también alimentación) más saludable para nuestro organismo.

Sin embargo, llevar a cabo una dieta no es sencillo ni mucho menos barato, pero no significa que sea imposible. Desafortunadamente habrá empresas que quieran aprovecharse de la ignorancia de uno a través de falsa propaganda.

Así que para evitar ser una víctima más de la mala publicidad, ten en cuenta los siguientes alimentos que deberías evitar consumir en tu dieta.

Snacks de 100 calorías o menos

sbz_Snacks_3k_bw_Sun_t640

Desde el momento que un producto se dice a sí mismo “saludable” por la cantidad de calorías que contiene, es cuando te das cuenta que realmente no lo es.

El problema de las modas “saludables” de hoy en día es que basan su valor nutricional dependiendo del número de calorías que contiene, lo cual no es cierto.

Muchos de los productos que dicen ser bajos en calorías son también de los más dañinos para nuestro organismo, ya que suelen contener altos niveles de azúcar y/o grasas malas. Toma por ejemplo las barritas o los yogur, ambos con un gran nivel de calorías, carbohidratos y pocas grasas y proteína.

Además, un estudio publicado en The Journal of Consumer Research encontró que los productos de 100 calorías o menos ocasionaron que las personas comieran más de lo necesario.

Crema de maní “Light”

AUN-897B_1z

Comprar crema de de maní light no solamente es absurdo, sino también una pérdida de dinero. La crema de maní por sí sola es uno de los alimentos más saludables que podremos encontrar gracias a su alto nivel de grasas buenas y proteína.

Además, la única diferencia entre la crema de maní normal y la light, es que solamente estarás ahorrando 10 calorías y 2 gramos de grasa.

Refrescos de dieta

cocacola

Es cierto que los refrescos de dieta no contienen azúcar ni calorías, pero eso no significa que sean saludables. De hecho, varios estudios han comprobado una conexión entre el aumento de peso y el hábito de tomar refrescos de dieta habitualmente.

Pero el principal problema se encuentra en todos los químicos que estamos introduciendo a nuestro cuerpo, químicos innecesarios y hasta dañinos para nuestra salud.

Además, consumir azúcares artificiales también estimula el deseo por seguir consumiendo azúcar, lo que indirectamente incrementa su consumo en nuestra dieta. Muchas veces, creemos engañar a nuestro cuerpo cuando realmente los que nos engañamos somos nosotros mismos.

Es mejor comer productos naturales, no solo por salud, sino también por mantener un balance nutricional.

Aderezos para ensalada

48954bf2-dc63-41e4-b716-2c87678d9fa2_best-and-worst-salad-dressing

El propósito de los aderezos son nada más ni nada menos que darles más sabor a nuestra ensalada. El detalle de los aderezos es que generalmente están hechos a base de aceite como el aceite de oliva, de canola, de nuez, de girasol, etc. Lo que en cierto modo puede llegar a ser un problema si se consume en exceso.

De igual forma, existen otras alternativa “libres de grasa” los cuales podrían parecer más saludables que la versión original, lo cual no es cierto. Los aderezos para ensalada libres de grasa (los cuales son por lo general a base de agua) suelen contener más espesantes, conservantes y azucares añadidos para darle mayor sabor y también la “apariencia” de un aderezo normal.

A veces la respuesta no está en el producto, sino en la cantidad. Es mejor comprar aderezos naturales y dosificar la cantidad en vez de comprar imitaciones que pueden ser más dañinas para nuestra salud.

Queso bajo en grasa

queso

Cuando reducimos un macronutriente de algún alimento, también significa que estamos agregando otros ingredientes poco naturales y/o saludables a él, y el queso bajo en grasa no es la excepción.

Una rebanada de queso baja en grasa suele contener sólo 25 calorías, pero también contiene alto nivel de agua, almidón de país, sal, aglutinantes sabores artificiales, colorante y conservantes.

(The Globe And Mail)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.