EJERCICIO

7 Mitos sobre el cardio que debes dejar de creer

El mundo está lleno de mitos. Que si tal ejercicio es más efectivo para marcar abdomen, que si la crema de “tal” marca ayuda a quemar más grasa, y un sinfín de cosas que nos gusta creer con el único fin de hacernos la vida más “fácil”.

Desafortunadamente la credulidad no perdona a nadie, y lo que creemos verdad termina siendo una mentira que solo nos hace perder tiempo y dinero.

Uno de los casos más comunes que podemos encontrar es en los ejercicios de cardio. No es raro ver a una gran cantidad de personas corriendo en los parques con la ilusión de perder esos kilos de más, sin siquiera poner atención a puntos más importantes como la nutrición.

Por lo que para evitar ser parte más de las estadísticas, pongamos en claro algunos de los mitos más comunes que encontraremos al hacer cardio.

El cardio va primero antes de cada rutina

Lo más común que podemos escuchar al momento de ejercitarnos es que debemos comenzar con una rutina de cardio para luego pasar a levantar pesas, algo que no es del todo cierto. Aunque en cierto modo no está “mal” hacer cardio antes de nuestra rutina, en algunas ocasiones, como es el caso de las rutinas de fuerza y volumen, se debe disminuir bastante el cardio con el fin de no quemar tanto músculo y hacer más efectiva la rutina. Lo importante es saber cuándo hacer cardio y a que intensidad, y no hacer cardio simplemente por el hecho de hacerlo.

El cardio ayudará a que quemes grasa más rápido

El cardio, al igual que otro tipo de entrenamiento, es un excelente ejercicio que puede ayudarnos a desarrollar fuerza, resistencia, definición muscular y mejorar nuestra salud. Pero nada de esto será posible si no se lleva una alimentación adecuada. Aprender a llevar una correcta alimentación es de gran importancia para poder avanzar en nuestros objetivos, pues hay que tener en cuenta que aunque entrenar es de gran importancia, nuestra alimentación será la clave para alcanzar nuestra meta.

La intensidad no es tan importante

Estamos en un BOOM en donde la mejor manera de bajar de peso es por medio de entrenamientos de alta intensidad, pues se supone con estos entrenamientos podremos quemar una mayor cantidad de calorías. Los entrenamientos de alta intensidad nos obligan a alcanzar una frecuencia cardiaca alta, lo que nos permite quemar un mayor número de calorías. El secreto es en saber cómo realizar este tipo de ejercicios, y no excedernos en la intensidad. Agregar intensidad al entrenamiento nos permitirá mejorar nuestro rendimiento y resultados al momento de hacer ejercicio, así que no temas acelerar un poco más el paso.

Deberías quemar 500 calorías en el entrenamiento

Para que un ejercicio sea efectivo se supone que debamos quemar alrededor de 500 calorías al realizarlo, o al menos eso es lo que se rumora. Sin embargo, la realidad es que todas las personas queman calorías de forma distinta, por lo que sería muy difícil definir cuántas calorías realmente has quemado en tu entrenamiento. Hay que tener en cuenta que nuestra tasa metabólica se define en la composición de nuestro cuerpo, estatura, edad y género. Por ejemplo, los hombres suelen quemar más calorías que las mujeres debido a que poseen menos grasa y más músculo. Por otra parte, mientras más envejecemos, menos es la cantidad de calorías que comenzamos a quemar.

No comas antes de hacer cardio

Comer antes de hacer ejercicio es de gran importancia, pues tu cuerpo requerirá de energía para poder realizar la rutina de manera adecuada. Sin energía, tu rendimiento sería mucho menor y por lo tanto no podrás ejercitarte de manera adecuada.

Los ejercicios de alta intensidad solo son para atletas

Realizar ejercicios de alta intensidad no es nada del otro mundo, mucho menos para personas con mucho conocimiento deportivo. El secreto de los ejercicios de alta intensidad es aumentar nuestro esfuerzo en un 75-80% cuando entrenamos, para luego descender a un 60%, esto con el fin de hacer que nuestro metabolismo trabaje más rápido, y por lo tanto quememos más calorías. Cabe destacar que no hay que abusar de este tipo de entrenamiento, con un tiempo moderado es más que suficiente para obtener buenos resultados.

No pasa nada si entrenas mucho cardio

Todo entrenamiento, si es practicado en exceso, puede llegar a repercutir de alguna forma u otra en nuestra salud. Hay que tener en cuenta que cada vez que entrenamos ponemos en juego nuestras articulaciones y músculos. Es necesario permitirnos descansar para una correcta recuperación.

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.