ESTILO, TECNOLOGIA

Adidas crea un par de tenis a base de plástico arrojado al océano


No nada hay mejor que unir talento y creatividad para formar un equilibrio natural que ayude a nuestro medio ambiente, y Adidas lo tiene muy claro al desarrollar este par de tenis a base de material reciclado. Parecerá un simple calzado común y corriente, sin embargo, su particularidad se encuentra en los materiales con los que se ha hecho, ya que ha sido realizado con el plástico encontrado en el océano.

Esto significa un giro completamente distinto a lo que conocemos y apreciamos, no solamente en cuanto a producto, sino también en impacto al medio ambiente.

La tela azul (reciclada de hilo para pescar) que se puede apreciar en la mayor parte del tenis se ha utilizado para generar un diseño topográfico.

 

Dicha tela es obtenida de las costas de África con la finalidad de evitar severos daños a los animales del océano, la cual es entregada a una empresa llamada Parley for the Oceans. La tela es destruida, limpiada y luego ahilada una vez más para generar una sola tela fina.

La idea de este proyecto vio la luz por primera vez el año pasado. Pero no fue sino hasta este año que hemos podido ver el trabajo final el cual ya puede ser utilizado por atletas.

Alexander Taylor, el diseñador industrial encargado del proyecto, comentó: “Es un tenis funcional que puedes utilizar”.

El diseño de un solo tenis ocupa alrededor de 16.5 botellas y 13 gramos de tela azul obtenida de las redes de pescar. Por otra parte, la suela del tenis está hecha del mismo material que podemos encontrar en otros tenis de marca Adidas.

La idea no es lanzar este par de tenis de forma masiva al mercado, principalmente por la dificultad que representa realizarlos debido a la fuente de su materia prima, sino más bien impulsar temas de interés ambiental a los seguidores de la marca, y también a aquellos que no lo sean . Por el momento solamente se estarán dando 50 pares de este modelo.

La idea no es hacerlos y venderlos masivamente, sino ayudar al medio ambiente combinando tanto funcionalidad como un sentido ecológico que mucho hace falta en nuestro planeta.

Por otra parte, puedes entrar a un concurso creativo a través de Instagram para ganar un par, si así lo deseas. Solo necesitas estar al tanto de las cuentas oficiales de Adidas y Parley for the Oceans para más información.

(D’Marge)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.