EJERCICIO, TECNOLOGIA

Así es como unos audífonos pueden potenciar tu entrenamiento en un 50%

Halo Neuroscience, una empresa con base en San Francisco, ha creado unos audífonos que ayudan a los atletas a realizar su entrenamiento un 50% más rápido, los cuales ha llamado Halo Sport.

La tecnología detrás de los audífonos está basada en el concepto de “neuropriming”, el cual ya está ayudando a los militares en los entrenamiento para pilotos y francotiradores. De igual modo, los doctores utilizan esta tecnología para tratar pacientes con dolor crónico y epilepsia.

¿Cómo funciona? Todo es gracias a impulsos eléctricos que viajan al cerebro y mejoran el aprendizaje.

Estos audífonos están diseñados para el deporte. La United States Olympic Ski & Snowboard association ya ha utilizado estos audífonos y pudo obtener un incremento de un 1.7x del rendimiento de sus atletas. La NFL y la MLB también ya han hecho uso de estos audífonos, y muy pronto podrán utilizarlos cualquier persona interesada en mejorar su entrenamiento.

El Doctor Daniel Chao, CEO de la compañía, comentó que el concepto está basado en la neuroplasticidad, o la habilidad de los humanos para adaptarse al entrenamiento y la práctica.

“La neuroplasticidad es como nosotros aprendemos nuevas habilidades – desde lenguajes extranjeros hasta matemáticas, direcciones, al igual que movimientos y fuerza”, comentó.

“Neuropriming es el uso de la neuroestimulación para facilitar la neuroplasticidad en nuestro cerebro y de esa manera responder de mejor forma al entrenamiento”, agregó el Doctor Chao.

Hoy en día la ciencia se ha enfocado en atletas que entrenan para una maratón o largos recorridos en bicicleta. Estos audífonos están enfocados en la neuroestimulación de la corteza motora del cerebro, la cual es la parte que gobierna los movimientos del cuerpo.

“Para el futuro, tenemos planes de desarrollar otros productos para ayudar a ser más saludables y también a mejorar otras habilidades que gobiernan otras partes del cerebro. Nuestros próximos desarrollos tendrán una aplicación más directa al ajuste tradicional del negocio. Tenemos información que puede ayudarnos a mejorar áreas cognitivas para mejorar otras habilidades.”

(Inc)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.