DEPORTE, EJERCICIO, SALUD, SUPLEMENTOS

BCAA: La mejor opción para bajar grasa y mantener músculo

Los BCAA no son un suplemento milagroso, ni mucho menos son la clave para generar mayor musculatura. Pero lo que sí es verdad es que son la mejor opción al momento de impulsar nuestra recuperación muscular, lo que se traduce a un mayor crecimiento muscular.

Conocidos como cadenas de aminoácidos, estos ayudan a estimular la síntesis de proteínas musculares, lo que mejora el crecimiento muscular, y también a reparar los músculos dañados.

A su vez, están vinculados con la preservación de masa muscular, aun mientras estamos en una dieta baja en calorías y carbohidratos.

Una gran cantidad de atletas suelen tener entrenamientos en donde buscan quemar grasa mientras preservan la masa muscular. El problema de muchas dieta para bajar de peso es que comprometen el tejido muscular, lo que genera una reducción de masa corporal. La idea es que los BCAA eviten esto quemando solamente la grasa y no el músculo.

¿Qué son los BCAA?

Las cadenas de aminoácidos (Branched-chain amino acids) pertenecen a un grupo esencial de leucina, isoleucina y valina. Cuando decimos “esencial” significa que son aminoácidos que el cuerpo no puede producir, por lo que debemos obtenerlos por medio de los alimentos.

Este tipo de aminoácidos pueden ser obtenidos fácilmente consumiendo carne o a través de “Whey protein” los cuales contienen 25% de BCAA,

(Verywell)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.