DEPORTE

Brasil será la próxima sede de La Copa América 2019

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, ha filtrado la noticia de la próxima sede de la Copa América 2019, y el país seleccionado para dicho evento será Brasil.

Aunque ya se tenía sospecha de que la próxima edición de la Copa América podría disputarse en algún país sudamericano, no fue hasta ahora que se pudo confirmar que país sería el elegido.

La noticia en sí tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que Brasil ha albergado los 2 eventos deportivos más grandes a nivel mundial en los últimos años. Celebrar la Copa América 2019 suena una muy buena idea para hacer uso de unas instalaciones relativamente nuevas.

Anteriormente, se había considerado a Brasil como la sede de la edición 2015, sin embargo, debido a que la selección había ido por orden alfabético, chile terminó ganando dicha edición, además de que Brasil ya había sido anfitrión de la Copa Confederaciones 2013.

Pero el presidente Domínguez no ha sido el único que ha filtrado la información. En una entrevista realizada al jefe de la CONCACAF sobre el actual anfitrión de la Copa América Centenario, Estados Unidos, también comentó que (Estados Unidos) ha sido un gran anfitrión, como lo fue chile el año pasado, y como lo será Brasil en 2019.

(ESPN)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.