DEPORTE

Perú elimina a Brasil de la Copa América “la mano de dios” peruana

Brasil ha quedado fuera de la Copa América por lo que podría ser considerado la “mano de dios peruana”, haciendo referencia al famoso gol que realizó Maradona con la mano bautizado con ese apodo.

El gol, realizado por Raúl Ruidíaz, ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. No solamente por la clara falta del jugador, sino también por el simple hecho de haber validado el gol.

Este tipo de sucesos solo levanta una vez más el tema del uso de la tecnología en los partidos oficiales de fútbol el cual se ha debatido constantemente.

Pero la decisión ha sido tomada y Perú queda como líder del grupo B con 7 puntos, lo que significa que enfrentará a Colombia en cuartos de final.

Por otra parte, Brasil al quedar con solo 4 puntos, le da el tercer puesto, quedando debajo de Ecuador, sin permitirle el avance a los cuartos de final.

Esta victoria es historia para Perú en muchos sentidos. Hace más de 31 años que Perú no ganaba a Brasil en un partido, y ahora lo ha hecho con su propia versión de la “mano de dios”.

(CNN)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.