NUTRICIÓN, SALUD

¿Es la proteína líquida efectiva para perder de peso?

Para poder perder peso necesitamos llevar a cabo una dieta ideal para ello. Entre las dietas más populares que podemos encontrar para perder peso se encuentran las altas en proteína. Pero ¿todas las presentaciones de proteína son ideales para perder de peso?

Podemos encontrar distintas fuentes de proteína. Existen las vegetales en donde las que destacan más son las leguminosas. También tenemos las proteínas de fuente animal, entre ellos se encuentra la carne, huevo y leche, en donde su riqueza nutricional varía dependiendo del animal.

Pero también existen las proteínas hechas por el hombre la cuales no son más que presentaciones de proteína que provienen de otras fuentes naturales de origen vegetal o animal. Entre las más populares podemos encontrar la proteína de suero de leche (mejor conocida como Whey Protein). La forma más popular de consumir la proteína hecha por el hombre es en forma líquida, pero ¿nos puede ayudar a bajar de peso igual que las proteínas de fuente animal o vegetal?

La respuesta corta a esto es si, la proteína líquida (manufacturada por el hombre) sí puede ayudarnos a bajar de peso. ¿Cómo es esto posible? Como habíamos comentado anteriormente, las proteínas que encontramos en polvos, bebidas, barras y otras presentaciones provienen de alguna fuente animal o vegetal. La diferencia está es que dichas fuentes han sido procesadas para obtener la mayor cantidad de nutrientes posibles de los alimentos.

El detalle está en la presentación de la proteína. Teniendo en cuenta que el mercado de los suplementos es muy grande, es normal encontrar una vasta diversidad de suplementos de proteínas. El secreto, como siempre, se encuentra en la información nutricional, ya que, al igual que las fuentes de proteína natural, su valor nutricional y cantidad de macronutrientes puede variar en mayor o menor medida.

las mejores proteínas liquidas para bajar de peso

Encontrar la mejor opción de proteína líquida para bajar de peso no está tanto en la marca, sino en su valor nutricional. La proteína es una excelente manera de sentirnos llenos durante más tiempo, lo que prolonga los tiempos de saciedad por más tiempo antes de que nos de hambre.

Para poder escoger la opción correcta para bajar de peso debemos fijarnos no solo en la cantidad de proteína, sino también en la cantidad de grasa y carbohidratos, sobre todo en los azúcares.

Existen muchas barras de proteína que presumen grandes niveles de proteína, sin embargo, la cantidad de azúcar que poseen es tan alta que echa a perder prácticamente nuestro esfuerzo.

Para seleccionar la proteína líquida perfecta siempre busca que esta posea arriba de 20 g de proteína y la menor cantidad de grasas y carbohidratos (lo menor posible, si es igual a 0 g mucho mejor).

Así que si prefieres una opción sencilla para obtener la cantidad necesaria de proteína para seguir quemando grasa, entonces la proteína líquida es una excelente opción para ello.

(Mild Morning)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.