NUTRICIÓN, SALUD

Los mejores alimentos para tu cerebro

De todos los órganos en el cuerpo, el cerebro es uno de los más demandantes cuando hablamos de calidad de alimentos y nutrientes. Lo que significa que no todo lo que comemos lo aprovecha al máximo. Así que para tener a nuestro cerebro bien alimentado, considera agregar los siguientes alimentos a tu menú:

Leguminosas

leguminosas

Ricas en vitamina B, glucosa, minerales y antioxidantes, las leguminosas (sobre todo los frijoles) son una excelente opción para mantener a nuestro cerebro con energía.

Chocolate oscuro

chocolate

Este afrodisíaco natural contiene la cantidad correcta de azúcar y cafeína que ayudará a mantener a nuestro cerebro activo y muy despierto. Siempre busca chocolates con la mayor cantidad de cacao posible (60% o más)

Salmón

salmon

Rico en omega 3 y proteína, el salmón forma una estructura sólida en nutrientes para el cerebro los cuales juegan un rol fundamental al momento de mejorar las capacidades cognitivas y de aprendizaje en el cerebro.

Nueces

nueces

La manera más fácil de mejorar nuestra capacidad cognitiva es por medio de nueces tales como cacahuate, almendra, entre otras opciones. Gracias a que son ricos en grasa buenas, aminoácidos esenciales, vitamina E, vitamina B y minerales.

Avena

Avena

La avena es una fuente rica en glucosa, lo que podemos traducir en una fuente rica en combustible para nuestro cerebro. Pero eso no es todo, ya que uno de los mayores beneficios, además de los altos niveles de glucosa, es que nuestro cuerpo lo consume de manera estable (el cerebro no es capaz de sintetizar altos o bajos niveles de glucosa)

Aguacate

aguacate

Su belleza no solo se encuentra en su sabor, sino también en sus propiedades naturales. El aguacate posee grandes niveles de grasa monoinsaturada,

(Think Natural Today)

 

Previous ArticleNext Article
Chrystian Yepiz
Amante del deporte y el ejercicio, con un gran espíritu geek y emprendedor.